Bavaro - Friusa - Macao -Punta Cana

Punta Cana Non Profit org. Animal Rescue Group Spay-Neuter

CONTACT us

Copyright© 2019 by Lela for RescataMe.org - Punta Cana. No animals were harmed in the making, we love puppy breath and enjoy funky paw smell

how to help

Spay & Neuter, Alimentación y medicación, Derechos de los animales y CONOCIMIENTO
¡Esas son las palabras mágicas para ayudar activamente a hacer un cambio!

Aquí le ofrecemos algunos consejos y sugerencias sobre lo que puede hacer personalmente y diariamente, no importa si está de visita o viviendo aquí, ¡cada paso en la dirección correcta ya ayuda a hacer un cambio!


Si encuentras un animal alrededor de tu hotel resort o playa:

Por favor, absténgase de llevar animales callejeros a las instalaciones de su hotel, esto es muy importante, ya que no todos los huéspedes estarán encantados al respecto y usted y su nuevo amigo peludo pueden meterse en problemas.

Si se hace amigo de los perros, sáquelos de los terrenos del hotel a donde sea más público.

La alimentación está bien, pero por favor lejos de tu hotel. La comida del buffet del hotel, como el jamón o las comidas picantes, NO es adecuada, el agua potable a menudo es difícil de acceder y es una mejor ayuda para su nuevo amigo peludo. Los alimentos secos o picantes solo aumentarían su sed, una taza de viaje plegable que puede obtener en la mayoría de las tiendas de mascotas en el hogar, fácil de empacar.
También es una buena idea educar a otros visitantes en su hotel, por qué el nuevo amigo peludo no debe ingresar a las instalaciones.


Si desea ayudar a cualquier animal durante su estadía, traiga productos antiparasitarios y antiparasitarios contra pulgas y garrapatas, ya que son lo suficientemente amigables como para permitirle administrarlo allí mismo.
Si desea hacer una ayuda más proactiva, comuníquese con nosotros con anticipación. ¿Quizás quiera ayudar a alimentar a un perro el sábado o buscar un veterinario, donde pueda llevar a su nuevo amigo peludo a esterilizar / castrar durante su estadía? Esto no solo ayudará a un animal individual a una vida de mejor calidad, sino que también contribuye en gran medida al bienestar animal en la República Dominicana.

Por favor contáctenos inmediatamente si encuentra un animal con

Nota: ¡Estos muchos perros que conoces en la playa o en la calle en su mayoría tienen un dueño!
La tierra rara vez está vallada y los perros disfrutan de su carrera libre, una vida muy independiente, que les permite pasar el día con su mochila, observando el ajetreo y el bullicio en la calle o acompañando a los turistas en sus paseos por la playa.

Considere esta diferente vida de perro, cuando sienta que tiene que "rescatar" a un animal, verifique si está descuidado o en necesidad.

Pero entendemos que quieres ayudar y aquí te damos algunos consejos:


Hotel y perros
Si hubiera gatos en su hotel, nunca los alimente dentro o cerca del restaurante, sino lo más lejos posible y donde no moleste a nadie. Además, si puede, verifique si los gatos están esterilizados o castrados. Si este no es el caso o no está seguro, contáctenos, Rescatame Punta Cana para hacer una cita para una visita al veterinario. Con esto, ayudará y tendrá la buena sensación de ayudar a una mascota durante sus vacaciones.
 
Montar a caballo
Si está planeando un viaje con caballos, obtenga toda la información sobre dónde va, solicite fotos y mire los caballos antes de reservar la excursión. Por favor, preste atención a lo siguiente:

  • Que el caballo esté en buenas condiciones y bien arreglado.

  • Los cascos están bien (no demasiado largos o con roturas, si el caballo tiene herraduras que estén bien ajustadas)

  • El caballo no tiene lesiones (insista en revisar el caballo SIN la silla de montar, a menudo los animales tienen las espaldas abiertas debido a las sillas de montar inadecuadas)

  • ¿Cuán alto es el caballo? En su mayoría, los caballos aquí son del tipo "Criollo", una raza relativamente pequeña, que pueden llevar al máximo. Jinete de 90 kg / 200 lb

  • Comprueba si el caballo tiene acceso a agua limpia - esto se omite a menudo aquí

  • Ha estado el caballo, mientras esperaba su "trabajo", descansando a la sombra y sin silla de montar


Tenga cuidado, si solo no se cumple alguno de estos puntos, ¡entonces podría haber más cosas que no sean precisas para el bienestar animal! No vaya a esta excursión, comuníqueselo a su operador turístico o Trip Advisor. Si se siente seguro de que todo está bien en términos de bienestar animal, recuerde planificar el paseo a caballo durante las horas más frescas de la mañana o la tarde.

Por favor, no reserve excursiones en caballo o mula, donde el camino es muy empinado, rocoso o con suelo arcilloso, que se convierte en un "jabón graso" resbaladizo y es un riesgo extremadamente alto de accidentes.

Fotos  con loros, monos y otros animales.
Siempre hay esa oportunidad costosa de ser fotografiado con loros, monos y otros animales. Por favor, reconsidere esto, para estos animales esto es "no divertido" y mucho estrés, ¡están en muy malas condiciones y con frecuencia también son golpeados! Después de las tomas de fotos, se devuelven a cajas muy pequeñas, detrás del escenario, el "amor" de los animales que se muestran en la pantalla se detiene allí mismo. A menudo se les deja gritar, solo para usarlos en nuevas sesiones de fotos.

Snorkel y buceo.
Bucear y hacer snorkel de una manera respetuosa con el medio ambiente significa comportarse como un buen huésped en un apartamento extraño: no toque ni rompa nada, no intente atrapar peces o tortugas, o alterar el entorno en el que viven. Protección de especies y La conservación debe ser sagrada para ti como buceador o buceador. Respeta la vida submarina tanto como el resto de la hermosa naturaleza.
 
Langosta
Todo el mundo quiere comer langosta durante sus vacaciones y todos los hoteles ofrecen un banquete de langosta durante la semana. Pero solo tome un momento para calcular estos números, es simplemente imposible cosecharlos de manera consciente, por lo que casi están extinguidos. Además, durante los meses del 1 de marzo al 1 de julio, la recolección está prohibida en la República Dominicana. Esto es para darles la posibilidad de aparearse y reproducir los números masivos que se comen. Si los restaurantes de su hotel ofrecen langosta durante este período, no solo boicotee, sino que también informe a su operador turístico y a Trip Advisor. Para su información, las langostas solo alcanzan la madurez sexual entre los cuatro y los ocho años de edad y solo un 0.005% sobrevive de su descendencia. Una mejor idea es simplemente abstenerse de comerlos y preferiría disfrutar descubriendo una langosta viva mientras bucea o bucea.

Avistamiento de ballenas
Las ballenas jorobadas en la Bahía de Samaná atraen a numerosos turistas cada año entre enero y marzo. Verdaderamente es una experiencia natural impresionante observar estos colosos pacíficos. Asegúrese de reservar excursiones solo con operadores turísticos con licencia y barcos que estén certificados para llevarlo a cabo, es para su seguridad y la de las ballenas. En la Bahía de Samana, se han establecido nuevas reglas para garantizar la protección de nuestras ballenas. Por lo tanto, un máximo de un bote grande / dos pequeños pueden ubicarse cerca de las ballenas al mismo tiempo. Entre su nave y una ballena madura, la distancia debe ser de al menos 50 m / 150 pies de distancia y desde la ballena al menos 80 m / 180 pies. Cualquier barco de observación no debe estar en un grupo de ballenas durante más de un máximo de 30 minutos. La velocidad de los barcos no debe superar los 5 nudos. Nadar con ballenas no está permitido!
¡Asegúrese de que su barco de excursión cumpla con estas reglas!
 
Pesca de mar profundo
Si es absolutamente necesario que experimentes una excursión de pesca en alta mar, captura solo la cantidad de peces que tu tripulación pueda comer. Atrapar a un majestuoso pez solo como un "deporte" y luego ser fotografiado con este trofeo no es en modo alguno compatible con el bienestar animal.

Serpientes / Tarántulas / Escorpiones
Sí, existen, no, ¡no son venenosas!
Hay tres especies de serpientes muy comunes (¡aunque ya están en peligro de extinción!)

  • La Culebra Verde: son serpientes de árbol pequeñas, largas, delgadas, de color verde brillante.

  • La Boa Hispaniola, una hermosa serpiente de color arco iris, se dice que solo miden hasta 2 m / 7 pies de largo, pero creemos que si no se matan constantemente, pueden llegar a medir 14 pies, 4 m.

  • La serpiente de tierra negra - no muy larga, muy tímida y que a menudo vive bajo rocas

  • Las tarántulas locales son absolutamente inofensivas, pero pueden morder si las molestas o acosan.

  • Los Escorpiones: la mayoría de los escorpiones no son "reales", son muy similares a los escorpiones comúnmente conocidos, pero son absolutamente inofensivos.
     

Our Goal

La República Dominicana es el hogar de millones de perros y gatos callejeros.
RescataMe y otras organizaciones sin fines de lucro están dedicadas a ayudar a mejorar el bienestar de los animales callejeros en la República Dominicana. Nos dirigimos a la fuente principal de todos los problemas, la superpoblación, con la única manera ética y la forma más efectiva de manejarla, a través de clínicas de esterilización / castración en masa. RescataMe ha esterilizado y vacunado a más de 3,000 animales desde que comenzó en 2012.
Los animales callejeros se recolectan en los lugares donde se congregan, generalmente en hoteles y playas, y luego se los lleva a vivir su feliz vida en la playa. Con nuestra alimentación semanal los revisamos regularmente, algunos ya son más viejos, ya que es un hecho bien conocido, que los animales callejeros esterilizados y castrados viven más tiempo.

Todos los animales, al igual que nosotros los humanos, tenemos la capacidad de sufrir de la misma manera y en la misma medida. Sienten dolor, placer, miedo, frustración, soledad y disfrutan del amor. Creemos que toda criatura con voluntad de vivir tiene derecho a vivir libre de dolor y sufrimiento.
En
¡Los derechos de los animales no son solo una filosofía, sino un movimiento social!

Desde principios de 2012, cuando se estableció este grupo de amantes de los animales y voluntarios, logramos tener casi 2.000 animales esterilizados y castrados.

Trabajamos con veterinarios locales, algunos de los cuales viajan a más de 6 horas de automóvil y, a veces, incluso grupos veterinarios del extranjero;todos vienen para ayudar y mantener el número de perros callejeros.

El número de perros y gatos vagabundos sin hogar en las calles de Punta Cana se ha reducido drásticamente, desde el inicio de nuestras campañas y las llamadas "mini campañas".

Estos son generalmente muy improvisados e incluyen solo algunos voluntarios.

Junto con los técnicos veterinarios y veterinarios, viajamos con nuestra tienda de campaña a pequeñas aldeas y áreas pobres para ayudar y esterilizar todo lo que podamos en un día.

En el reconocimiento de nuestro trabajo, la supervivencia de los perros callejeros fue principalmente en primer plano, los propietarios tampoco tenían medios para alimentar a sus animales, pero ahora con una mejor situación de alimentación, se notan cambios y mejoras.
En
Con la conciencia general en general de las necesidades médicas, como la desparasitación, el tratamiento de parásitos de la piel, las castraciones y las vacunas, los locales tienden a ver al animal como un amigo o miembro de la familia y pueden vivir juntos en armonía y en comunidad.

En los primeros días, la mayor cantidad posible de Perras hembra fueron castradas, lo que sigue siendo una tarea muy difícil, porque a menudo recibíamos muy poca ayuda veterinaria. Una lucha contra los molinos de viento, con apenas 10 hembras castradas, una caja de 10 cachorros fueron arrojados a la calle al mismo tiempo. A medida que Punta Cana crecía y con los muchos extranjeros que vivían aquí por períodos de tiempo más largos, la población de animales callejeros también aumentaba rápidamente, debido a las mascotas abandonadas.

En 2012, la realidad se veía así: todos los demás bloques mostraban animales callejeros, demacrados, hombres, heridos, con cicatrices y, a menudo, enfermos, desafortunadamente muchas veces simplemente morían en el camino abierto.
Incluso las razas como Rottweilers, Doberman, Pastores alemanes o Chow Chows estaban ahora entre los perros callejeros, una imagen muy triste.

Fue entonces cuando se fundó la Asociación Rescatame Punta Cana, tomamos todos nuestros ahorros privados y comenzamos la primera gran campaña de castración en Frisua. Un total de 47 animales fueron esterilizados / castrados ese fin de semana.

Al caminar por las calles de Punta Cana y el área en la actualidad, la cantidad de perros callejeros se reduce enormemente, una gran parte de los perros callejeros están neutralizados y son saludables, se nota que muchos de los perros castrados están bien alimentados y son felices. A través del trabajo educativo, los dominicanos han tomado mucha más responsabilidad por los suyos, pero también los animales callejeros y algunos incluso comparten sus comidas con los perros callejeros.

A menudo se nos pregunta por qué no tenemos un refugio para animales. Pero muchos de los animales de la calle tienen un dueño. Los vagabundos tienen sus rutas fijas y áreas que usualmente defienden contra los recién llegados. En un país del tercer mundo, donde no hay un concepto de desperdicio real, la basura a menudo se coloca en el bordillo al lado de la carretera. Los perros y los gatos comen los desechos orgánicos, lo que también es necesario; de lo contrario, la sobrepoblación de ratas supondría un riesgo para la salud mucho mayor para los humanos que para los perros o los gatos.

Imagine que estos vagabundos viven muy libre y socialmente, un refugio no sería apropiado para ellos y se frustrarían. Teniendo en cuenta los costos, sería difícil financiarlos. Por otro lado, los costos de las castraciones son bastante bajos y ayudan al animal a vivir una vida adecuada, saludable y libre de estrés a largo plazo.

A través de nuestro incansable trabajo, los animales callejeros en Punta Cana se han convertido casi en parte del paisaje urbano como los autos estacionados. La edad promedio de un perro ya no es solo de 5 años, hay muchos bozales grises y sus 14 años llevan una vida tranquila y contemplativa.

Nosotros los humanos tenemos que decir adiós a nuestro pensamiento "humano" y comenzar a pensar "animalmente". Un hoyo de arena excavado en la playa complace a un perro, así como a una cama para perros cara de $ 200, los huesos frescos tienen mejor sabor y son más saludables que las golosinas para perros que se sacan de la bolsa, los perros prefieren vivir libres y con sus compañeros. Con los paseos por la playa en el paquete donde juegan con cocos, es mucho más apropiado para las especies que vivir solo en una casa llena de juguetes de plástico caros.

Si alguna vez tuvo el privilegio de conocer a los felices vagabundos en el área de Punta Cana, para ver cómo se tratan los unos a los otros, entiende socialmente cómo disfrutan su vida.


Lo más importante es que estamos aquí para ayudarlos y continuar castigándolos / castrándolos a todos, que gozan de buena salud y son respetados por nosotros.

Con nuestro trabajo, abordamos los problemas directamente desde la raíz, con campañas integrales de castración, trabajo de sensibilización en el lugar y, por supuesto, con sus donaciones tan apreciadas que puede contribuir a apoyar esta organización de bienestar animal de larga duración Rescatame Punta Cana.

Spay & Neuter, el procedimiento

El procedimiento es una operación estéril, limpia y profesional, con una narcosis intravenosa administrada, las incisiones realizadas son muy pequeñas (3 - 4 cm / 1-1.5 ") con la extirpación de los ovarios.

 

A veces es necesario incluso extraer el útero (ovariohisterectomía En su mayoría, las intervenciones duran alrededor de 20 minutos. Los machos son mucho menos complicados y, a menudo, operan en menos de 10 minutos.


Además, a todos los animales se les inyecta un analgésico, un antibiótico de depósito, una preparación corporal de vitaminas y un remedio para los endo y ectoparásitos y se rocían contra pulgas y garrapatas.


Los perros castrados se tatúan y, según el veterinario, los gatos se cortan un pequeño triángulo en las orejas para identificarlos como castrados rápidamente.


A través de la dosis dirigida y la anestesia corta, el trabajo estéril, el material de sutura absorbible y las pequeñas incisiones los animales pueden regresar inmediatamente a su lugar habitual. Esto le permite a un veterinario profesional castrar hasta 25 hembras en un día.


Establecemos estándares muy altos para nuestras campañas de castración. No solo el material quirúrgico debe tener la mejor calidad, los veterinarios que trabajan como voluntarios son profesionales absolutos.

 

A veces, los veteranos veteranos llevan a sus estudiantes de veterinaria a mantener los costos bajos, pero la seguridad de los animales es una prioridad y todos los animales castrados cuentan.

RescataMe PuntaCana es una asociación registrada, reconocida como una organización sin fines de lucro y registrada ante las autoridades fiscales Dominicanas.
 
Cada centavo de sus donaciones va un 100% directamente al bienestar animal.
 
No hay costos administrativos, publicitarios o de personal, etc., pagados con donaciones, todo el trabajo es ofrecido solo por voluntarios.
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now